Review weeks level 2

I review level 1 vocabulary for 4 to 6 weeks at the start of level 2. I do 2 stories a week with 3-4 review structures per story. One day is spent on PQA and Circling and the other is the story and story re-tells. I was going to do almost all present tense, but my students have a strong grasp of present so I decided to move right into past tense. I will also do use whatever tense, subject, etc. that comes up in the class if it fits the story. I was already using a bit of subjunctive in week one, quiere que sea.

Level 2 6 week review

 

Review week 1

  1. Quería-S/he wanted
  2. Tenía-S/he had
  3. Fue-S/he went
  4. Se sentó-S/he sat
  5. Se levantó-S/he stood
  6. Caminó-S/he walked
  7. Corrió-S/he ran
  8. Miró-S/he looked at
  9. Bailó-S/he danced
  10. Le dijo-S/he said to him/her

 

Review week 2

  1. Se rio-S/he laughed
  2. Buscaba-S/he looked for
  3. Encontró-S/he found
  4. Le dio-S/he gave to him/her
  5. Después de-After

Había un chico que se llamba Jake. Jake quería una novia para ir al Homecoming. Jake era un chico guapo pero tenía un problema. Él se tiraba pedos cuando se ponía nervioso. Un Día Jake estaba en la clase de español. Había una chica bonita. Se levantó y caminó hacia la chica. Jake le dijo “¿Quieres ir a Homecoming conmigo?” La chica se rió y Jake se tiró un pedo. Ella le dijo “ewwwww”. Jake miró a Nicole. Bailó hacia Nicole bailando el Carlton. Nicole estaba muy contenta. Nicole le dijo “Me tiro pedos cuando bailo.” Jake se puso contento. Después de hablar un poco ellos fueron al Homecoming juntos. Para el baile Jake le dio flores y besos a Nicole. Se tiraron pedos toda la noche.

 

  1. Vio-S/he saw
  2. Ayudó-S/he helped
  3. Necesitaba-S/he needed
  4. Comió-S/he ate
  5. De repente-Suddenly

Refer to Casi se muere. There is a perfect reading for these structures and out story was based on the novel.

Había un joven que le gustaba comer mucha comida. Siempre comía comida. También no le importaba que comía. Comía Taco Bell, comida para bebés y comida rara. Un día fue a las montañas para caminar en Breckenridge y se le olvidó su comida en el carro. Él tenía mucha hambre y buscó comida en el bosque. No vio nada para comer pero buscó más. De repente vio un hongo y decidió comerlo. Él no sabía mucho de los hongos pero lo comió. De repente no podía respirar y necesitaba ayuda. No sabía que el hongo era venenoso. Nadie lo vio ni le ayudó. El joven murió en la montaña. !qué tonto!

 

Review week 3

  1. Viene-S/he comes
  2. Baila-S/he dances
  3. Llega-S/he arrives
  4. Puede-S/he can/is able to
  5. Así que-So

 

La escuela secundaria East tiene los mejores bailes del mundo. Siempre tiene buena música y casi todos los estudiantes van a los bailes. Una estudiante Britney quería ir mucho a su primer baile de East mucho. Ella decidió ir pero su padre le dijo que no podía bailar el running man con otros estudiantes. Lo que Britney no sabía era que todos los estudiantes bailaba el running man en los bailes de East.

Cuando ella llegó al baile todos los estudiantes estaban bailando el running man. Ella decidió bailar el running man porque su padre nunca sabría. Ella bailaba con un chico que se llamaba Reid. Britney bailaba el running man muy bien y su amiga sacó una foto y lo puso en Facebook. Su padre lo vio y vino inmediatamente a la escuela East para agarrar su hija. Llegó al baile y no podía creer que su hija bailaba el running man así. Así que le gritó y Britney ahora no puede ir a los bailes por el resto de su vida.

 

  1. Hace-S/he does/makes
  2. Le gusta-S/he likes
  3. Maneja-S/he drives
  4. Nunca-Never
  5. Siempre -Always

Cultura

Cuba y los carros (coming this week…)!!

Thank you Jenny Wetzig for the story below!

Hay un hombre que le gusta manejar. Nunca hace su tarea y solo maneja. Él maneja un_____________. Siempre maneja. Siempre maneja rápido y furiosamente. Nunca maneja despacio. Hace muchos amigos porque maneja tan rápido. Un día, maneja demasiado rápido y un policía llega y le da una multa. Le dice “tú no puedes manejar no más.” El hombre está enojado y camina a su casa. Él hace panqueques cuando llega a casa. Busca en google maps y encuentra la casa del policía. Va a su casa y se los da al policía. El policía le dice “gracias.” El hombre le pega al policía y roba su carro y maneja rápidamente a Canadá.

 

Review week 4

  1. Trabaja-S/he works
  2. Besa-S/he kisses
  3. Llora-S/he cries
  4. Tiene que-S/he has to
  5. Mientras -While

Story 1

Había un chico que quería un novia. No tenía un novio y quería un novio. Así que, tenía que buscar un trabajo. Encontró un trabajo en ________________. Trabaja todos los días por 18 horas. Mientras estaba en el baño de trabajo, a veces él lloraba porque estaba triste. Quería besar la chica bonita. Un día la chica llegó al trabajo. De repente, el chico la miró. Pero estaba muy sucio y sudado. La chica lo miró y le dijo, “Hueles feo. ¡Qué asco!” El chico lloró porque la chica no lo besó.

Story 2

Había una mujer. Ella se llamaba Slasha. Slasha trabajaba con los muertos. A Slasha le gustaba trabajar con los muertos porque ella podía hablar con los muertos cuando los muertos tocaran a ella. Un día, Un hombre que se llamaba Keishon murió. Llegó al trabajo de Slasha. Slasha tocó la mano de Keishon y habló con Keishon. Keishon le dijo que tenía 17 niños, y no podía decir adiós sus niños. Slasha quería decir adiós a Keishon porque estaba triste que no podía decir adiós a sus niños. Slasha quería besar a Keishon. Le dio un beso. Mientras besaba a Keishon otro empleado entró y vio a Slasha. El empleado lloró y corrió a su casa.

Culture

Había una familia del norte de África. La familia era grande. La familia necesitaba encontrar un trabajo para comer. Pero no había organizaciones para ayudar a las familias en el norte África. No podía encontrar trabajos en el norte de África. Así que tenían que encontrar trabajo en España. Así que el papá de la familia decidió encontrar trabajo en España.  Tenía que ir a España en carro. Su amigo lo manejó al Norte de Marruecos para que pudiera tomar un bote a España y encontrar un trabajo.

Antes de ir, el papá se despidió de su familia. La familia estaba llorando. El papá les dio un beso a la mamá y a sus niños. Toda la familia lloró. Llegó a España después de dos días. Encontró un trabajo y mientras trabajaba en España, le daba dinero a la familia. También mandaba (le daba) mensajes de texto. Ahora la familia está contento porque puede comer. Pero también llora por no lo (ve) mira.

¿Por qué necesitan emigrar la gente de África a España?

¿Cómo es diferente en España o en los EEUU?

¿Tú familia tenía que emigrar?

  1. Miente-S/he lies
  2. Piensa en/que-S/he thinks about/that
  3. Le pregunta-S/he asks him/her
  4. Sale-S/he leaves
  5. A veces-Sometimes

The video below is a normal and not so great Monday morning PQA, but it is what lead to this story the following day.

Cuento 1

Había una chica que se llamaba Kiona. Ella era un freshman y ella quería salir con un senior. El senior se llamaba Triceratops. El hermano de Kiona, A-A-Ron, trabajaba en 13th Floor. A él no le gustaba a Triceratops y por eso él no quería que ella saliera con Triceratops. Él pensaba que Triceratops era un chico muy mal. Una noche, Kiona y Triceratops tenían un plan de salir. Ella obviamente no le preguntó a su hermano, ella le mintió a él. Le dijo que iba a salir con amigas. Ellos salieron a 13th Floor en una bicicleta doble. Mientras montaban bicicleta a 13th Floor, Kiona y Triceratops escuchaban a la canción End of the Road por Boyz II Men. Llegaron a 13th Floor y se bajaron la bicicleta doble. Mientras entraban el 13th Floor Triceratops agarró la mano de Kiona. Ella estaba muy contento y le dijo “Te amo mi amor.” Él sonrió y ellos caminaron en la casa. Ella no pensaba en ver a A-A-ron porque pensaba que no trabajaba esa noche. Estaban caminando por la casa y cuando ella tenía miedo ella lo agarró a Triceratops. De repente, mientras Kiona agarraba a Triceratops ellos vieron a A-A-ron. Triceratops no sabía que hacer. Él no quería salir corriendo como un chico estúpido pero tampoco quería pelear contra A-A-ron. Decidió caminar hacia A-A-ron para hablar con él. Le dio la mano y le dijo hola. Le respondió hola y de repente gritó “¿Tienes un problema? ¿Por qué sales con mi hermana? “Quieres “fade up”?” Triceratops le dijo “No compadre. Yo quiero “hug up.” Todo terminó bien y los dos chicos se abrazaron. Triceratops y Kiona montaron la bicicleta a casa. Mientras montaban la bicicleta escuchaban a la canción “I’ll make love to you”. A-A-ron la escuchó y mató a Triceratops.

Cuento 2

Había un hombre que se llamaba Juan. A Juan le gustaba mentir a su esposa. Su esposa le preguntaba a dónde iba en la noche y le dijo que iba a la biblioteca. La verdad era que iba a la calle Colfax. Cuando salía de la casa iba a la calle Colfax para tomar muchas cerveza y whiskey. Cuando saliera la casa su esposa se ponía enojada. A veces ella salía de la casa y buscaba su esposo.

Una noche ella lo vio en la calle Colfax hablando con una prostituta. Ella pensaba que su esposo quería besar a ella y se puso llorar. Corrió a Juan y le dijo “¡tú eres horrible!” La prostituta le dijo a su esposa “Él busca la biblioteca, ¿qué es el problema?”

Week 5

  1. Vive-S/he lives
  2. Grita-S/he yells
  3. Duerme-S/he sleeps
  4. Sabe-S/he knows
  5. Casi-Almost

Cuento 2

Una noche, mientras Colleen dormía, escuchó a un niño que gritaba. Ella no pensaba que fuera real, así que no se levantó. Ella durmió el resto de la noche y no escuchó nada. La próxima mañana ella hablaba con su compañera de casa y le preguntó si le había al niño anoche, gritando. Su compañera de casa le dijo: “Tú te estás volviendo loca.”

Colleen se mudó a la casa hace 6 meses y no pensaba que fuera un problema que vivía al lado de una morgue. Ella no sabía de la historia de la morgue, pero no tenía miedo de la morgue. No pensaba que fantasmas fueran reales. Vivir al lado de la morgue no le importaba.

Una semana después, mientras dormía, Colleen escuchó el grito otra vez. Esta vez ella quería ver si había un niño afuera. Ella se levantó y se puso la ropa. Se bajó las escaleras muy despacio porque tenía un poco de miedo. Abrió la puerta de la casa y miró afuera. Había algo enfrente de ella y ella casi gritó. Pero no era un chico, era un gato del vecindario. Volvió a su dormitorio y se durmió otra vez. En la mañana le preguntó a su amiga si esta vez había escuchado al niño y le respondió: “Te estás volviendo muy loca. Necesitas ver un doctor de cabeza.”

La próxima noche Colleen escuchó al niño de nuevo. Ella quería saber si un niño estaba afuera o no. Ella sabía que el niño era real. Ella se levantó y caminó a la ventana. Miró por la ventana y vio a un niño afuera. El niño miró por la ventana a ella y el niño llevaba ropa blanca. Ella corrió afuera para buscar al niño y no lo vio inmediatamente. El niño estaba enfrente de la morgue y le dijo: “Ven conmigo”. Ella ahora tenía miedo. El niño corrió y entró ala morgue. Ella corrió al niño en la morgue. Entró a la morgue y, de repente, vio un cuerpo muerto. Ella mira el nombre de la persona muerta y lee el nombre. Colleen.

Cuento 1

Había un hombre que se llamaba Stephen. Vivía en el vecindario que se llamaba ______. A él le gustaba salir en la noche y pasar tiempo con sus amigos. Salía con amigos para mirar los partidos de los Saints. Él siempre llegaba a casa muy tarde con sus amigos y gritaba y actuaba como un animal. Él no sabía actuar normal. No sabía que no era normal gritar en la noche. Su vecino se llamaba _______. Ella era vieja y no le gustaba su vecino porque era tan ruidoso. No importaba si ella bajara su audífono o no. Ella podía oír su vecino gritando y actuando como animal.  Ella quería dormir pero no podía porque su vecino era tan ruidoso.

Una noche _________ casi dormía cuando Stephen llegó a casa y gritó “WHO DAT”. Ella se levantó inmediatamente y salió de su casa. Ella era vieja y no podía gritar muy bien entonces ella sacó un video de su vecino gritando en su ropa interior y llevaba una gorra de oso panda. Lo puso en YouTube y ahora es el video más visto en el internet.

  1. Se pone + emoción-S/he becomes ________
  2. Compra-S/he buys
  3. Debe-S/he should
  4. Entonces-Then/so

Story 1

Culture

En México la gente piensa que fútbol/soccer es mejor que fútbol americano. Casi nadie sabe de fútbol americano pero todos gritan para México durante la copa mundial. Cuando México está jugando todos se ponen emocionados y se ponen la ropa con los colores de México; verde, blanco y rojo y pinta la cara. No importa donde vive la persona, todos quieren mirar el partido y gritar para México. Todos saben mucho del equipo, de los jugadores, y saben las reglas de fútbol. Todos piensan que son jugadores profesionales. Cuando vas a una casa casi siempre está mirando fútbol. Todos quieren comprar el jersey nuevo para la copa del mundo. Después de jugar todos se ponen felices si gana México y lloran si pierde.

En estos días México casi no llegó a la copa. Si no hubiera sido por los EE.UU. que perdió. Si tienes la oportunidad de ir a un partido de fútbol en México no debes gritar para los EE.UU., debes gritar para México.

  1. ¿Cuál deporte es más popular en México?
  2. ¿Solamente los que viven en México miran los partidos de México?
  3. ¿Cuáles son los colores de México?
  4. Si México pierde, ¿qué hace las personas?
  5. ¿Por qué no puedes gritar para los EE.UU. cuando estás en México?

 Week 6

  1. Present/past prgressive
  2. Vende-S/he sells
  3. Agarra-S/he grabs
  4. Ya-already

Había una mujer que se llamaba Miley Cyrus. Ella era una persona horrible. Era tan horrible que entraba en la casa de niños y robaba dientes de los niños cuando dormían. Sacaba los dientes de la boca de los niños y los vendía a los vagabundos de la calle Colfax detrás de SunMart. Siempre estaba allí entonces cuando un vagabundo perdía su diente, sabía donde ir para un diente nuevo. Los dientes eran un poco pequeños para los adultos pero era mucho más barato que la dentista. Cuando los vagabundos los compraban se ponían muy contentos y emocionados de tener dientes de nuevo.

Un día una mujer que se llamaba Lindsay Lohan perdió su diente. En el pasado era muy rica y famosa pero tomó muchas drogas y fue al cárcel y perdió todo su dinero. Por eso, estaba viviendo en la calle Colfax en una caja. Entonces fue a Miley para comprar un diente. Pero tenía un problema, no tenía dinero. Le dijo a Miley que necesitaba un diente. Mientras Miley mostraba los dientes a Lindsay, ella agarró un diente y salió corriendo. Miley se puso muy enojada y sacó una mano de espuma y mató a  Lindsay.

  1. ¿Cómo obtenía los dientes Miley?
  2. ¿Dónde vende Miley los dientes?
  3. ¿A quiénes los vende Miley?
  4. ¿Por qué Lindsay no tenía dinero?
  5. ¿Cómo obtuvo el diente Lindsay?

 

  1. Vuelve-S/he returns
  2. Le encanta-S/he loves
  3. Escucha-S/he listens
  4. Conoce-S/he knows
  5. Luego-Then

Había una joven que se llamaba Emma. A ella le encantaba escuchar la música de Hoodie Allen. Ella estaba obsesionada con Hoodie Allen. Ella escuchaba la música todos los días y solamente a la música de Hoodie Allen. Ella estaba tan obsesionada con Hoodie Allen que ella iba a su casa cada noche y miraba por las ventanas de su casa porque quería ver a Hoodie desnudo. Luego ella volvía a casa y escuchaba la música de Hoodie Allen y pensaba en Hoodie Allen. Ella era muy loca.

Emma quería conocer a Hoodie Allen y decidió ir a su concierto en Denver. Ella fue al concierto y estaba en el frente de la escena bailando, gritando, y escuchando la música toda la noche. Después del concierto ella conoció a Hoodie Allen. Ella agarró a Hoodie y gritó por diez minutos. Él pensaba que Emma era tan loca que volvió a su autobús de gira y escribió una canción sobre Emma. La canción se llamaba No Interruption.