Unit 14

Presente
  1. (Le) pregunta – S/he asks him/her
  2. (Le) ayuda– S/he helps him/her
  3.  Ve a – S/he sees him/her
  4. Cada – Every
  5. Ningún(o/a)- Not a single
Pasado
  1. (Le) preguntó – S/he asked him/her
  2. (Le) ayudó– S/he helped him/her
  3.  Vio a – S/he saw him/her
  4. Cada – Every
  5. Ningún(o/a)- Not a single
PQA/Actividades
  • (Le) pregunta – You will use this in the story mainly and circle it when you get to it. What do you ask your parents for? Do you ask your teacher to dance at the dance?
  • (Le) ayuda– Who is more helpful Spider-man or Superman (etc.). Which teacher helps the students the most and why? Which sports team needs the most help?
  • Ve a – Ask what show they are watching. Do you see a handsome boy/pretty girl in the class? Play I spy to focus on the 1st person.
Cuentos

Mini Story 1

Hay un chico que se llama Sam.  Cada día, Sam camina a la escuela. Nunca tiene ningún problema caminando a la escuela. Es lejos, pero a él le gusta caminar y nunca tiene ningún tipo de problema. Un día ve a una chica bonita. Ella se llama Jess. Jess camina a la escuela también. Ella camina cada día pero ella tiene problemas, porque tiene muchos libros muy pesados. Sam ve a la chica y quiere ayudarle. Él camina hacia la chica, y le pregunta, “¿Quieres ayuda? Yo puedo ayudarte. Yo te ayudo con tus libros.”  Sam le pregunta porque piensa que la chica es bonita y él no tiene ningún problema caminando con más libros. Ella dice “¡Sí, por favor!” y Sam ayuda a ella. Los dos están muy felices, y caminan a la escuela cada día juntos.

Mini Story 2

Un día, Albert Einstein camina a la escuela de Skinner.  Primero, él juega al básquetbol con Michael Jackson y Maestra Kendall en el gimnasio.  Albert tiene la ropa Armani que es muy cara.  Albert Einstein ve a Marcos y le pregunta, “Marcos, ¿te gusta la clase de ciencias?” Marcos grita “¡NO!” A Marcos no le gusta ninguna clase. Entonces, Albert le ayuda a Marcos con la tarea de ciencias porque Albert es un hombre muy inteligente.  Sin embargo, Albert Einstein le ayuda muy mal.

Siguiente, Albert Einstein salta en el pasillo de Skinner y ve a Oliver.  Le pregunta a Oliver, “Oliver, ¿te gusta la clase de matemáticas?”  Oliver le responde, “No.”  A Oliver no le gusta ninguna clase, tampoco.  Por eso, Albert le ayuda a Oliver con la tarea de matemáticas.  Albert le ayuda muy mal y Oliver está muy enojado y triste.

Después, Albert Einstein baila románticamente en el pasillo de Skinner y de repente, ve a la Maestra Nenni.  Albert piensa que ella es muy, muy bonita y le pregunta, “¿Te gusta la clase de matemáticas?”  Maestra Nenni le responde románticamente, “Sí.”  A Maestra Nenni le gusta cada clase de matemáticas.  Hay solamente un problema en la vida de Maestra Nenni, la maestra tiene un problema con su carro, entonces Albert Einstein le ayuda con el carro.  Después, Maestra Nenni y Albert Einstein van a Menchi’s y comen yogur congelado.  Ellos están muy contentos.

Cultura/Noticias

En todo el mundo, hay personas discapacitadas* que no pueden caminar y usan las sillas de ruedas.  En muchas ciudades, cada calle tiene una acera* y las personas usan las sillas de ruedas en las aceras.  Sin embargo, en los lugares rurales a veces no hay ninguna acera*. Es un gran problema porque es muy difícil de usar la silla de ruedas en la tierra.

En Boston, hay un profesor, Sr. Winter, y unos ingenieros que están trabajando en este problema.  Un día, el profesor les preguntó a los estudiantes, “Tengo una invención que les ayuda a las personas discapacitadas.  ¿Me ayudan con mi invención?”

Ellos ven los problemas en otros países, incluyendo países pobres.   El profesor, Sr. Winter, ve a muchas personas discapacitadas y que es difícil para ellos a moverse.  Usando la tecnología similar a las bicicletas y los engranajes*, ellos han creado una silla de ruedas nueva, el LFC (Leveraged Freedom Chair).  ¡Esta silla de ruedas es fantástica porque se puede usarla en la tierra y es más fácil de usar que una silla de ruedas normal! ¡Qué buena invención!

Suggestions:

-search the internet for more information about this topic

-share photo/video of the LFC (Leveraged Freedom Chair)

-discuss in Spanish what the students think about the LFC