Unit 19

Presente
  1. Le encanta –S/he loves
  2. Cree que- S/he believes that
  3. Recycle vocabulary
  4. Solamente- Only
  5. Sólo-Only
Pasado
  1. Le encantaba –S/he loved
  2. Creía que- S/he believed that
  3. Recycle vocabulary
  4. Solamente-Only
  5. Sólo- Only
PQA/Actividades
  • Le encanta –Pop stars. Justin Beiber is always a good one. Pull up pictures of about 10 famous people to discuss. Talk about foods/cars/etc.
  • Cree que – Again, great for talking about stars. Do you believe that Taylor Swift is a good singer? Do you believe that _________ is the best school/team/singer/etc. in the world?
Cuentos

Mini Story 1

Luis y sus mascotas

Un niño llamado Luis vive en Los Ángeles, California.  Luis tiene dos mascotas, un perro llamado Sombra y un gato llamado Estrella.  El perro, Sombra, huele mal porque lleva un suéter de Navidad muy sucio (dirty).  El gato, Estrella, huele bien porque no lleva nada y se baña todos los días.

Un día por la mañana, Luis llega a la escuela y ve a su amigo mejor, Santiago, con sus animales.  Santiago tiene un pez y una rana.  Los dos animales, el pez y la rana, huelen bien porque los dos viven en agua. No llevan suéteres ni ninguna prenda de ropa (article of clothing). 

Santiago le pregunta a Luis, “¿Luis, quieres comprar un pez? La tienda Mascota Manía te lo vendería.”

Luis le responde, “Sí, prefería un pez porque no huele mal. ¿Cuánto costaría (would it cost)?”

“Tres dólares y cincuenta centavos. Yo te ayudo a escoger (choose) un pez.”

Santiago y Luis se suben al carro de Santiago y él maneja.

Después de 10 minutos, los chicos llegan a la tienda Mascota Manía.  Ellos ven todos los peces y Santiago le dice, “Tú debes comprar dos peces para que no sean aislados (lonely).”

Al final, Luis decide comprar solamente 1 pez y se siente muy feliz porque sabe que el pez nunca olerá (will never smell) mal.

Cultura/Noticias
Suggestions:
*Personalize by changing the teacher’s names.
*Show actual photos of teachers in your school in sports attire.

Los deportes son muy importantes a muchas personas.  A la gente en España le encanta el fútbol. En España muchas personas creen que el fútbol es mejor que el fútbol americano pero en los Estados Unidos, muchas personas prefieren el fútbol americano. En América del Sur, ¿qué prefieren? Es similar a España, en México y en América del Sur muchas personas les encanta el fútbol. En Colorado, a mucha gente le encanta un deporte….¡el fútbol americano! Hay muchos fanáticos de los Broncos en Colorado. A Maestra Feaster le encantan los Broncos. Ella siempre cree que los Broncos van a ganar.  ¡Pero, hay fanáticos más locos que Maestra Feaster…………………..por ejemplo, Maestra Allen. A Maestra Allen le encantan los Broncos. Maestra Allen cree que los Broncos son FANTÁSTICOS y cree que siempre van a ganar el Super Bowl. Maestra Allen lleva la ropa loca de los Broncos.  Ella quiere que los Broncos gane todos sus partidos* y que nunca pierdan.

 

Exit quiz (ask, don’t show students the questions)

C o F

Maestra Feaster lleva la ropa loca.

Maestra Allen siempre cree que los Broncos van a perder.

La gente prefiere el fútbol en España.

Real Madrid es un equipo importante en México.