Unit 23

Presente
  1. Trae– S/he brings
  2. Le gustaría– S/he would like
  3. Le invita– S/he invites him/her
  4. Tiene sed/hambre-S/he is thirsty/hungry
Pasado
  1. Trajo– S/he brought
  2. Le gustaría– S/he would like
  3. Le invitó– S/he invited him/her
  4. Tenía sed/hambre-S/he was thirsty/hungry
PQA/Actividades
  • Trae– Ask them what they bring to school? What do they bring to birthday parties? 
  • Le gustaría– What they would like to be/eat/do this weekend/take to the dance/etc.
  • Le invita– Who would you like to invite to the dance? Would you invite Taylor Swift/any famous person to have dinner at your house/with your friends/etc.
Cuentos

Mini Story 1

 Una noche calorosa en mayo, Jessica llegó a la escuela de Rock Creek a las 6 de la noche.  Ella quería ir a Francia pero no podía, entonces, visitó el salón de Maestra White en vez de ir a Francia. Ella se durmió en la silla de Maestra White a las 8:01 de la noche.  Pero, Jessica no durmió por mucho tiempo porque se despertó a las 9:02 de la noche y no durmió ni un minuto más.  Jess tenía sueño (was sleepy) todo el día porque solamente durmió por una  hora y un minuto.  Ella caminaba todo en día como si todavía estuviera durmiendo.  De verdad, caminaba como un zombi.  Es muy raro porque usualmente los zombis no van a la escuela.

Jessica tenía hambre todo el día y quería comer unas galletas francesas pero no podía.  Jessica estaba en la clase de matemáticas y se dio cuenta de que había (hay) hamburguesas en la clase. ¡Ella olía las hamburguesas y quería comerlas en vez de galletas!  Nicolette trajo unas hamburguesas en una bolsa debajo de su chaqueta.  Pero, ella sólo trajo 2 hamburguesas y Jessica quería 3.  Greg trajo hamburguesas también, pero no quería compartirlas con Jessica. Jessica se puso loca y empezó a gritar a Greg.

Jessica gritó, –¡Greg me gustaría comer esa hamburguesa! ¡Dámela! (Give it to me!)

Greg gritó, –¡NO!

 

 

Cultura/Noticias

Cuento de El Ratoncito Pérez:

Había una vez, un ratoncito pequeño que vivía con su familia en una ciudad. La familia vivía en un agujero en una pared de un edificio. No, el agujero no estaba limpio pero no olía mal. En el edificio, había una oficina de dentista. El ratoncito pequeño le gustaba salir de su agujero y ver al dentista. Al ratoncito le encantaban los dientes, él quería ser dentista también. El ratoncito llegaba a la oficina cada mañana y se subía a la mesa del dentista. El ratoncito sabía mucho de los dientes porque él escuchaba al dentista. Cuando se bajaba de la mesa salía de la oficina a su casa. Después de un largo día, el ratoncito podía llegar a su casa a trabajar. Usualmente tenía dos o tres ratones que necesitaban ayuda con sus dientes. Los ratones le pagaban al ratoncito por sacar sus dientes.

Así es como se hizo famoso el ratoncito Pérez. Ahora, los niños creen que un ratoncito llega a su casa y saca su diente debajo de su almohada en las noches. Luego, creen que el ratoncito les paga dinero por sus dientes. El ratoncito trae mucha felicidad a los niños chiquitos. ¡Muchas personas dicen que lo han visto, tal vez es verdad!

Suggestions:

-compare the toothfairy to Ratoncito Pérez

-give the history of this character

-watch videos or songs about Ratoncito Pérez

-read a children’s story about Ratoncito Pérez