Week 1

Week 1 starts around week 10 for me. I focus on the review vocabulary and teach both preterite and imperfect in that time. Week one is when I start to focus on the main goals for level 2; basic subjunctive, present perfect, conditional and future tense, as well as past tenses.

 

Presente
  1. Se lo dice-S/he says it to him/her
  2. Quiere que + subjunctive-S/he wants him/her to…
  3. Los ve y les grita-S/he sees them and yells/scream at them
  4. Vuelve-S/he returns
Pasado
  1. Se lo dijo-S/he said it to him/her
  2. Quería que + subjunctive …-S/he wanted him/her to …
  3. Los vio y les gritó-S/he saw them and yelled/screamed at them
  4. Vuelve-S/he returned
PQA/Actividades
  • Se lo dice-I focus on dice first and then go into a mini story to be able to use the complete structure. Use a video clip and circle the quote from the clip.
  • Quiere que + subjunctive-What they want their ideal partner to be/have.
  • Los ve-Talk about who saw the game/movie/attractive man/woman/etc.
  • Les grita-Talk about how students talk to their parents. Have students in front of the class acting this out.
If you don’t see the video below, go to YouTube and “unblock” the site. The videos should then appear.

Cuentos

Mini Story 1

Hay un hombre que se llama Tom. Tom es un hombre súper guapo. Es súper guapo pero quiere una novia que sea fea. A él no le gusta cuando ella reciba más atención que él porque es más bonita. Entonces quiere que su novia sea fea. Pero él piensa que es mal pensar así y no quiere que otros sepan que él piensa así.

Tom tiene un mejor amigo que se llama Bill. Tom decide que va a decir su secreto a Bill porque cree que Bill no diría a nadie. Pero Tom no sabe que Bill está muy enojado con él porque Tom robó su ex novia, Katy Perry, de él.  Entonces Tom se lo dice a Bill. Bill se lo dice en Facebook. Se lo dice en Twitter. Aun se los dice en Intragram.

La próxima vez que Tom lo vio, le gritó a Bill. Le gritó “¡TÚ NO DEBES DECIR MIS SECRETOS A NADIE! ¡TE ODIO!”

Después Tom vuelve a su casa y les dice los secretos de Bill en Facebook a todos.

 

Mini Story 2

Selena Gomez era una chica bonita. Ella tenía un novio que se llamaba Justin Bieber. Pero a Selena le gustaba mucho a Will Ferrell. Por eso, Will y Selena hablaban en secreto. Un día Will y Selena fueron a una fiesta de Barack Obama. Selena quería que Will manejara pero Will no quería. Entonces caminaron a la fiesta románticamente. Especialmente Will. Will caminaba súper romántico. A Selena le gustaba muchísimo como caminaba Will y Selena le dijo a Will “Yo quiero besar” en un voz muy romántico. Will le respondió “¿Dónde quieres besar?” Selena le respondió “No importa donde besemos.” Así que Will y Selena fueron a besar en el baño de la casa blanca.

Pero había un problema, Justin estaba en la fiesta. Cuando los vio a Selena y Will Justin se levantó y les gritó “¿Qué hora es?”. Justin fue una sorpresa a Selena. Ella le gritó a Will “¡tienes que irte ahora!” Will le respondió “No. Tengo que hablar con Justin.” Will le gritó a Justin “La quiero a Selena.” Y Justin gritó “yo también. ¡Peleamos!” Will mató a Justin. El fin.

 

Mini Story 3

Una chica que se llama Kim Kardashian busca un hombre perfecto. Quiere tener el hombre ideal. Así que va a los Grammys para buscar un novio. Cuando está en los Grammys ve a un muchacho guapo. El muchacho piensa que ella es bonita y quiere hablar con ella. Camina hacia Kim y le dice “hola, me llamo Chris Brown” Kim piensa en cosas malas de Chris Brown. Sabe que Chris es un chico malo y piensa en cosas malas. Le grita “Qué horrible eres!” y se va.

No encuentra un chico perfecto en los Grammys y va a Nueva York. Va en avión privado. Come Burger King, es un restaurante romántico. Ve a Bobby Brown. No sabe que es Bobby Brown y cuando lo ve piensa que él es muy guapo. Bobby Brown camina hacia Kim y se hablan. Bobby le dice “Hola. ¿cómo estás?” Kim le responde “muy bien gracias. Estoy en Nueva York y busco un hombre perfecto.” Bobby le dice su nombre. Kim sabe que Bobby es un hombre muy mal porque pega a mujeres y toma drogas. Kim le dice adiós y se pone muy triste. Kim llora por dos días y vuelve a casa.

No encuentra un hombre en Nueva York y escribe un anuncio personal en Match.com.  Escribe “yo busco un hombre perfecto. Quiero que tenga mucho dinero, Maneje un Ferrari rojo, y sea muy guapo.” Un hombre le responde y ellos hacen planes reunir en un café. Kim está en el restaurante y un hombre entra. Es muy guapo y Kim se pone emocionada. El hombre le dice hola y le dice que es fea y se va. Kim se pone muy triste y empieza llorar. Ella llora cuando se va del restaurante. Un hombre con voz raro le dice a Kim “¿estás bien? ¿Puedo tomarte a tu casa?” Kim mira al hombre y ve que tiene un Ferrari rojo y se pone contenta. Ellos se enamoran.

Mini Story 4

Hay un chico que tiene que pelear osos en las calles de Los Ángeles, California.  El chico es muy bravo y valiente.  Se llama Jimmy.  A Jimmy no le encantan los osos porque ellos venden drogas en la calles de su bonita ciudad.  Por eso, Jimmy tiene que pelear los osos cuando pueda.  Jimmy pelea los osos con una espada grande.

Un día Jimmy está andando por las calles de Los Ángeles y ve un oso enorme quien está causando problemas para la gente de la ciudad.  Jimmy lo ve y le grita <<¡Oye, el crack es wac!>>.  El oso mira a Jimmy y le grita, <<¡Cállate la boca ratoncito!>>.  Jimmy está muy, pero muy enojado y anda al oso despacio.

Jimmy saca su espada y le grita al oso, <<¡Tengo que limpiar las calles de mi ciudad!>>.  Entonces, Jimmy anda al oso y ataca con su espada.  Corta el oso en mitad y le grita, <<¡Crack es wac!>>.  Toda la gente le grita <<¡Olé!>> y están muy contentos.

Luego, Jimmy tiene mucho sueño y quiere dormir.  Busca un lugar para dormir pero no lo encuentra.  Entonces Jimmy tiene tanto sueño que no importa donde duerma.  A Jimmy no importa nada donde duerma y él se duerme en la calle con el oso muerto.

Mini Story 5

Había una Oompa Loompa anaranjada que se llamaba Snooki.  Snooki era muy tonta y vivía en New Jersey.  Un día Snooki tenía mucha hambre.  Ella  tenía tanta hambre que no le importaba donde comiera.  No le importaba que comiera.  Ella solo quería comer.  Entonces ella fue a la basura detrás de King Soopers para buscar comida.  En la basura ella vío un elefante que se llamaba Sir Shaves-a-Lot.  Él se estaba afeitando(was shaving) sus orejas y pies.  Él la vio y le gritó <<Tú mamá.>>  Snooki tenía miedo y corrió al baño sucio en la escuela Hill.   Snooki buscaba la comida en el baño.  A Snooki no le importaba donde comiera porque era tonta.  Entonces ella encontró pescado viejo y apestoso que estaba bailando el sexy worm.  Snooki tenía que agarrar el pescado.  El pescado la vio y le gritó <<Hola Sexy>>  A Snooki no le importaba que pensara de ella y agarró el pescado y lo comió.  Snooki estaba triste porque tenía dolor de estomago.

 

Cultura/Noticias

Coming soon…