Week 17

Presente
  1. Quiere conseguir-S/he wants to get
  2. A ella/él le encanta-S/he loves
  3. Se encuentra con ______-S/he runs into _______
  4. Está muy sucio/limpio-It is very clean/dirty
Pasado
  1. Quería conseguir-S/he tried to get
  2. A ella/él le encantaba-S/he loved
  3. Se encontró con-S/he ran into _______
  4. Estaba muy sucio/limpio-It was very clean/dirty

 

PQA
  • ¿Qué nota quieres conseguir en sus clases y por qué? ¿Qué tipo de trabajo quieres conseguir? ¿Tienes que conseguir un trabajo en la escuela secundaria? ¿Qué le encantarías conseguir pero piensas que es posible?
  • ¿Cuál grupo/película/país/etc. te encantaría ver?¿Qué te encanta de tu familia/escuela/amigos/deporte favorito/etc. y por qué?
  • ¿Te has encontrado con alguien famoso? ¿Qué hiciste? ¿Hablaste y le preguntaste sacar una foto con él o ella? ¿Te has encontrado con un maestro? ¿Qué hiciste? ¿Te has encontrado con un amigo que le dijiste que no quieres salir con él pero ya saliste con otros amigos?
Cuentos

Story ideas

PQA the class about what they love and what they want to get. Ask them to “play the game” (give ridiculous answers) and role with one that seems funny or that the students give a good reaction to.

PQA/Story ask all of the ______ parts from the class-A boy wanted to get _______. He did’t have any money. Goes to L.A. and runs into Jimmy Kimmel. Gets on on the game show______. In order to get _______ he has to grab ________ from ________ which is completely discussing and dirty.

Mini Story 1

Hay un chico que le encanta un grupo que se llama Red City Radio. El grupo es excelente y súper popular. El chico que le encanta el grupo se llama Joey. Joey es un súper fan del grupo. Y es excelente que el grupo viene a California donde vive Joey. Pero hay un problema. No ha limpiado su dormitorio ni su baño por muchas semanas y sus padres ya le dijeron que Joey no puede conseguir tickets ni salir a ver el concierto. Le dijeron “tú sabes las reglas de la casa. Lo siento Joey, no puedes ir al concierto.” Por eso Joey tenía un plan de escaparse de la casa. Va decir a tus padres que no se siente bien y va a escaparse de su ventana en su dormitorio.

La noche llega y Joey está en su dormitorio listo para escaparse cuando de repente sus padres toca la puerta de su dormitorio. “¡¿Sí?! ¿Qué quieres?” Los padres le dicen “vamos a ir al centro para comer. ¿Quieres venir o no te sientes bien?” Claro Joey les dice que no quiere ir. Ya tiene un ticket para ver RCR. Entonces los padres se van y Joey se escapa.

Joey está caminando por los calles para llegar al concierto y de repente ¡ve a sus padres! Joey no quiere encontrarse con ellos o nunca podrá salir en su vida.

Have your students come up with an ending.

Cultura/Noticias