Week 18

Presente
  1. Le invita-S/he invites him/her
  2. Mientras están …-While they are …
  3. Te quiero-I love you
  4. Decide pagar para …-S/he decides (to pay for…)
Pasado
  1. Le invitó-S/he invited him/her
  2. Mientras estaban-While they were
  3. Te quería-I loved you
  4. Decidió (pagar para)…-S/he decided (to pay for…)
PQA
  • Le invita-Talk about who invited who to the dances/on dates/to the game/etc.
  • Te quiero-Search you tube with te quiero and you will find endless song to use. How soon can you say I love you to a boyfriend/girlfriend?
  • Decide (pagar para…)-Works well with le invita. Just piggy back on those questions.

 

Cuentos

 Mini Story 1

“¿Irás al baile MORP conmigo?” le invitó Jessica a Ron Burgandy. Jessica era la estudiante perfecta. Ella era muy atractiva y también atlética. No había salido con alguien nunca. Ella era la chica más bonita en la escuela. Todos los chicos querían salir con Jessica pero sus padres no le permitía tener un novio hasta que tuviera 17 años. Ron era el hombre perfecto. Él tenía 18 ocho años y jugaba lacrosse para la escuela East. Solamente tenía un problema, era muy tacaño.

El baile MORP estaba en el día del cumpleaños de Jessica. Ella nunca había salido en una cita y estaba muy emocionada. Ron estaba muy nervioso. Él sabía que Jessica nunca había salido con un chico y se sentía mucho presión. Él quería que la cita fuera perfecta.

En Taco Bell, la cita empezó perfectamente para Ron. Él decidió ir a Taco Bell para la cita. Ron esperaba que Jessica decidiría pagar para la comida. No sabía como decirle que no tenía dinero. “Es MORP y yo puedo pagar el cuento”. Le dijo Jessica a Ron. “Gracias, tú eres la mejor.” Mientras estaban comiendo Jessica hablaba mucho de su vida. De donde era, que tipa de familia tenía y que le encantaba el fútbol americano. Ron estaba enamorado de ella. Ron de repente se levantó y miró a Jessica en los ojos y le dijo “Te quiero. Tú eres perfecto. Te quiero.” Jessica no sabía que hacer. Ella se levantó y le pegó a Ron en la cara y fue al baile sola.

 

Cultura/Noticias

Cuento de El Ratoncito Pérez:

Había una vez, un ratoncito pequeño que vivía con su familia en una ciudad. La familia vivía en un agujero en una pared de un edificio. No, el agujero no estaba limpio pero no olía mal. En el edificio, había una oficina de dentista. El ratoncito pequeño le gustaba salir de su agujero y ver al dentista. Al ratoncito le encantaban los dientes, él quería ser dentista también. El ratoncito llegaba a la oficina cada mañana y se subía a la mesa del dentista. El ratoncito sabía mucho de los dientes porque él escuchaba al dentista. Cuando se bajaba de la mesa salía de la oficina a su casa. Después de un largo día, el ratoncito podía llegar a su casa a trabajar. Usualmente tenía dos o tres ratones que necesitaban ayuda con sus dientes. Los ratones le pagaban al ratoncito por sacar sus dientes.

Así es como se hizo famoso el ratoncito Pérez. Ahora, los niños creen que un ratoncito llega a su casa y saca su diente debajo de su almohada en las noches. Luego, creen que el ratoncito les paga dinero por sus dientes. El ratoncito trae mucha felicidad a los niños chiquitos. ¡Muchas personas dicen que lo han visto, tal vez es verdad!

Suggestions:

-compare the toothfairy to Ratoncito Pérez

-give the history of this character

-watch videos or songs about Ratoncito Pérez

-read a children’s story about Ratoncito Pérez