Week 2

Week 2 Handout Level 2

Presente
  1. Tiene vergüenza/está orgulloso-S/he is embarrassed/is proud
  2. Sonríe-S/he smiles
  3. Está de acuerdo-S/he agrees
  4. Lleva-S/he wears
Pasado
  1. Tenía vergüenza/estaba orgulloso-S/he was embarrassed/was proud
  2. Sonrió-S/he smiled
  3. Estaba de acuerdo-S/he agreed
  4. Llevaba/llevó-S/he wore
PQA
  • Tiene vergüenza/está orgulloso-What are the students proud of and embarrassed of?
  • Sonríe-Who smiles a lot? Where, when and why? What famous people smile a lot and have a pretty smile? Does their teacher smile a lot or a little and why?
  • Está de acuerdo-Talk about issues in the school and if they agree or done with them. What do they agree about with their parents and don’t agree about?
  • Lleva-Talk about kids in the class and what they are wearing. What the kids want to wear to prom/the dance/a game/etc.
Cuentos

Mini Story 1

Hay un chico que está de viaje en un autobús.  Él viaja a la casa de su abuela para visitar.  El chico sonríe mucho porque lleva sus pijamas.  Lleva pijamas con figuras de Dora la Exploradora y está muy contento.  Lleva sus pijamas y sonríe porque está orgulloso. El chico está orgulloso porque piensa que sus pijamas son fantásticos y muy sexy.

Hay una chica también en el autobús.  Ella lleva una bufanda de plumas como las que lleva Beyoncé.  Ella está orgulloso porque imagina que es una súper estrella igual que Beyoncé.  Ella mira al chico y sonríe.  Apunta al chico, sonríe y se ríe porque es una chica antipática.  Sigue sonriendo y apuntando hasta que el chico no sonríe.  Ahora el chico tiene vergüenza y pone la cabeza en las manos.  Tiene mucha vergüenza porque la chica sonríe y apunta tanto.

Las otras personas en el autobús les miran a ella y a él.  No están de acuerdo con la chica.  Ellos piensan que el chico puede llevar lo que quiera llevar.  A ellos no importa si lleva pijamas o pantalones normales.  No están de acuerdo con la chica y le gritan, -¡basta, ya!-.  El chico sonríe otra vez porque la gente no se ríe de él.  Ahora él está orgulloso y la chica tiene vergüenza.

Mini Story 2

Había un chico que se llamaba Marcus.  Marcus siempre llevaba shorts cortos. A él le gustaban mucho sus shorts y no tenía vergüenza de llevarlos.  Él está orgulloso. También Marcus llevaba una camisa que decía<<I’m too sexy for my shirt” en letras rosas. Cuando Marcus llevaba los shorts sonreía mucho. Marcus vivía en una mansión grande en Cuba.  El mansión era rojo, azul, y blanco.  Un día Marcus buscaba sus shorts en su casa pero había un problema, él no podía encontrar los shorts y por eso no sonreía. Entonces Marcus se subió a su helicóptero privado para ir a Vietnam.  En Vietnam Marcus fue a una tienda de “cortos-cortos” y compró los cortos-cortos.  Marcus compró cortos-cortos mágicos y regresó a Cuba. Regresó y sonrió.

Mini Story 3

Había una chica que se llamaba Aubri. Aubri era una chica súper bonita e inteligente. También ella era la capitana de las animadoras. Todos en la escuela pensaban que ella era muy chida. Ella tenía un novio que se llamaba Michael. Michael era muy popular también. Él era el capitán del equipo de fútbol americano. Los dos llevaban ropa cada día de los colores de la escuela. Ellos llevaban la ropa morada, el color principal de la escuela North. Siempre sonreían cuando caminaban de la mano en la escuela.

Un día Aubri estaba en la clase de español. Llevaba la ropa morada y sonreía como siempre. Sonreía mucho. Aubri necesitaba un lápiz de su mochila y cuando fue a agarrar el lápiz Aubri se echó un pedo grande. Se echó un pedo y toda la clase oyó el pedo. Obviamente Aubri tenía mucha vergüenza. Aubri se puso roja y sonrió normalmente. Tenía mucha vergüenza. Ella quería escapar de la clase pero no podía porque iban a tomar un examen. Todos miraban a Aubri y de repente un chico gritó “¡Aubri se echó un pedo!”. Aubri tenía aun más vergüenza y se levantó y corrió al baño. Michael no estaba muy orgulloso de estar saliendo con Aubri en este momento. Entonces Michael le mandó un texto a Aubri y le dijo “lo siento. No estoy orgullo de ser tu novio. Ya no somos novios. Yo quiero salir con Jenny.” Aubri tenía tanta vergüenza que regresó a la clase y le pegó a Michael.

Cultura/Noticias

Coming soon…