Week 4

Presente
  1. Trata de-Tries to
  2. Les está robando-S/he is robing them
  3. Necesita llevar-S/he needs to take
  4. Se siente-Feels
Pasado
  1. Trató de-Tried to
  2. Les estaba robando-S/he was robing them
  3. Necesitaba llevar-S/he needed to take
  4. Se sentía-Felt
PQA
  • Trata de-What do students try to do that their parents don’t want them to try.
  • Está ando/iendo-3 ring circus (students repeatedly doing an action and you are circling what they are doing with the rest of the class).
  • Necesita llevar
  • Se siente-Talk about how the students feel about sports/drugs/their teachers or parents/etc.

 

Cuentos

Mini Story 1

Había una chica muy traviesa que trató de robar cosas de otra gente.  Ella era una chica muy mala y se llamaba Cora.  Siempre estaba robando algo de alguien.  A ella no le importaba de quien robara ni donde les estuviera robando.  Cuando les estaba robando se sentía entusiasmada y se ponía muy feliz.  Se puso muy contenta y sonrió mucho.

Un día, ella estaba robando un 7-11 en la calle Colfax cuando entró un policía.  Él la miró a ella con ojos sospechosos.  Por eso, la chica empezó a sentirse nerviosa.  Se puso muy nerviosa y trató de huir (run away).  Pero, ¡había un problema!  Ella trató de correr rápido, pero se cansó rápidamente.  Ella se cansó que corría cada vez mas despacio.

A la misma vez, el policía la siguió a caballo.  Él montaba a caballo y trató de agarrarla a ella.  Ella se frustró y se sentó en la calle con las manos arriba.  Al fin, el policía la agarró y la llevó a la cárcel.  Ella se sentía muy triste y se puso molesta porque todos los otros prisioneros siempre le estaban robando su champú.  Ella se frustró y tenía vergüenza porque su pelo fue un desastre.  El policía se sentía muy contento y orgulloso y fue ascendido a capitán por su jefe.

Mini Story 2

Había un chico que se llamaba Kitty Cat K9. Él vivía en Denver, CO y iba a la escuela North. No era un chico popular. No tenía muchos amigos porque apestaba muy mal. Trataba de no apestar mucho pero siempre apestaba. Trató de bañarse y todavía apestaba. Trató de ponerse colonia pero apestaba.  Un día en la clase de español un chico que no era popular caminó hacia KCK9 y le invitó a ir Trick or Treating. KCK9 se sentía muy emocionado para ir. Él nunca había ido trick or treating porque no tenía amigos. El chico se llamaba Murf y le dijo “Vamos a ir T or T en Cherry Hills porque hay mucho dulce allá.

Ellos llegaron a Cherry Hills y fueron trick or treating. Se sentían muy contentos porque recibieron muchos dulces. Recibieron los dulces grandes de las familias ricas. Pero había un grupo de chicos que quería robar los dulces de otros chicos. El grupo era el equipo de fútbol americano de Valor Christian. Los chicos vieron a Murf y KCK9 y iban a robarles. Cuando les estaban robando la policía vinieron y llevó el equipo de fútbol al cárcel. Por eso Valor perdió el campeonato de fútbol americano.

 

Cultura/Noticias

Coming soon…