Week 5

Presente
  1. Se enamora de/está enamorado de- S/he falls in love with/is in love with
  2. Escribe una carta de amor- S/he writes a love letter
  3. Está obsesionado- S/he is obsessed with
  4. Le regala- S/he gives him/her
Pasado
  1. Se enamoró de/estaba enamorado de- S/he fell in love with/was in love with
  2. Escribió una carta de amor- S/he wrote a love letter
  3. Estaba obsesionado- S/he was obsessed with
  4. Le regaló- S/he gave him/her

 

PQA
  • Se enamoró de/está enamorado- Pop culture about who is in love with who and why. Talk about sports teams/players/tv shows/etc.
  • Escribió una carta de amor-Great time to introduce present perfect; has escrito una carta de amor a un chico/maestro/etc. What did you write?
  • Estaba obsesionado-Pop culture about who is in love with who and why. Talk about sports teams/players/tv shows/etc. Are you more obsessed with Twitter or Instagram?
  • Le regaló-What did your parents give you for your birthday/christmas/etc. What do you give a girl/boy on a first date/year anniversary/etc.
Cuentos

Mini Story 1

Jennifer estaba obsesionada con surfistas. Ella estaba tan obsesionada que ella iba a Nicaragua cada año para ver a los surfistas. Ella iba a la playa cada día y miraba los hombres surfeando. Había un hombre en particular con quien estaba obsesionada. Se llamaba Joaquín. Cada día Joaquín pasaba Jennifer y le decía “buenas olas hoy. Chaka.” Cuando Joaquín se lo decía, Jennifer sonreía y pensaba en Joaquín románticamente. Jennifer se enamoró de Joaquín. Ella quería que Joaquín fuera su novio. Ella quería regalarle algo para que Joaquín se enamorara de ella.

Un día, Jennifer escribió una carta de amor a Joaquín. También, cortó su pelo y lo puso adentro de la carta. Se sentía que él la iba a gustar mucho. Pero no sabía como darle la carta. Así que, trató de esconder la carta en su cama. Se quedó por 4.3 horas en la cama de Joaquín pero nunca volvió.

El día siguiente, Jennifer fue a la casa de Joaquín otra vez. Tocó la puerta siete veces y tenía un regalito para él. Era un “love fern” muy grande. Cuando Joaquín abrió la puerta no llevaba una camisa. Inmediatamente, Jennifer le regaló el “love fern” y le dijo, “Estoy enamorado de ti, papi.” Él le respondió, “Hola, guapa. Yo esperaba que ibas a venir.” Ella no sabía que decir.

 

Mini Story 2

 Había un chico que se llamaba Scotty. Scotty fue a una fiesta del año Nuevo. Scotty entró en la casa y de repente se enamoró de Helen a primera vista. Scotty  inmediatamente estaba obsesionado con Helen. Scotty patinó en su razor a Helen. Le dijo “hola. ¿cómo te llamas? ¿quieres patinar en mi razor conmigo?” Pero Helen tenía vergüenza porque solo tenía una pierna y no podía patinar en un razor. No importaba a Scotty. Le dijo “ven conmigo. Puedes estar detrás de mi.” Ellos patinaron juntos muy románticamente al baño de East. Scotty besó Helen a la medianoche del año nuevo. Helen se enamoró de Scotty. Ella escribió una carta de amor a Scotty. Helen le dijo en la carta que ella está enamorada de él.

 

Cultura/Noticias

Coming soon…