Week 8

Week 8 Handout Level 2

Presente
  1. Se despierta-S/he wakes up
  2. Acaba de + infinitive-S/he just…
  3. No lo puede creer-S/he can’t believe it
  4. Se ha dormido-S/he has fallen asleep
Pasado
  1. Se despertó-S/he woke up
  2. Acabó de + infinitive-S/he just…
  3. No lo podía creer-S/he couldn’t believe it
  4. Se había dormido-S/he had fallen asleep
PQA
  • Se despierta-¿A qué hora te despiertas durante la semana? ¿A qué hora te despiertas durante el fin de semana? ¿A qué hora te gustaría despertarte?
  • Acaba de –¿Acabas de llegar a la clase de español? ¿Acabas de hablar con alguien? ¿Acabas de
  • No lo puede creer-Use any media that you can. For example I am going to use Taylor Swift thinking that she won at the Grammys and she didn’t win.
  • Se ha dormido-¿Te has dormido en la clase de español? ¿Por qué? ¿En que clase te has dormido lo más? ¿Te has dormido mientras manejando/comiendo/etc.?

 

Cuentos

Mini Story 1

Había una chica que se llamaba Dee Dee. A ella le encantaba ir a los bailes de Rave. A ella le encantaba bailar pero no le gustaba tomar las drogas en los bailes. Muchos no la podían creer y siempre le ofrecían más drogas pero nunca las aceptó.

Una vez ella fue a un Rave con su amiga Alex. Alex era un estudiante de la escuela East y manejaba un Ford. Ellas llevaban ropa blanca para el baile para que fueran más brillantes en el baile. Llegaron al Rave y bailaron por 4 horas. Los padres de Alex estaban en Florida y ella invitó a todos sus amigos a su casa para una fiesta después del baile. Dee Dee fue a la casa de Alex para la fiesta. En la fiesta ellas no tomaron drogas. Ellas bailaron mucho. Bailaron tanto que Dee Dee se había dormido en la fiesta. Así que todas sus amigas escribieron en su cara con un Sharpie.

Ella durmió hasta las 8 de la mañana y se despertó. Después de despertarse, ella volvió a casa. Su mamá esperaba ella en la casa. Dee Dee acabó de llegar a la casa y vio a su mamá. Ella sabía que su mamá estaba muy enojada. Ella parecía que iba a matar a Dee Dee. Le preguntó a Dee Dee: “¿Tomaste drogas?” Dee Dee le dijo que no, pero su mamá no lo podía creer porque sus amigos habían escrito en su cara con un Sharpie. Su mamá le gritó: “¡NO TE PUEDO CREER!” Dee Dee empezó a llorar. Mientras lloraba ella se puso muy enojada. Ella…(I let the students write the ending).

Mini Story 2 (Jenny Wetzig Denver, CO)

Había una chica que se llamaba Mariposa. Mariposa vivía en un jardín de amor Juan Pablo. Pero, había un problema. No podía dormir. No había dormido en 2014 días.  Mariposa se puso muy enojada. Mariposa no podía dormir porque se despidió a su novio.

Un día, Tinkerbell llegó mágicamente y le regaló a Mariposa unas flores mágicas. Mariposa le respondió: “¡No lo puedo creer!” Mariposa agarró las flores y de repente, Mariposa durmió. Cuando estaba durmiendo, Juan Pablo llegó y le tocó a Mariposa suavemente. Mariposa se acabó de dormir cuando se despertó y ahora está enamorada con Juan Pablo y ellos viven felizmente en Alaska.

Mini Story 3 (Jenny Wetzig Denver CO)

Había una chica que se llamaba Rosada. Rosada vivía en La Tierra de Dulces. Rosada tenía un problema – no podía dormir. Ella no había dormido en dos años. Así que, ella fue a VooDoo Donuts para comprar una dona de dormir. Cuando Rosada llegó a Voodoo Donuts, había muchas personas esperando. Rosada esperó por tres horas. Finalmente, Rosada llegó a la puerta de VooDoo Donuts. Pero, había otro problema- ¡el jefe de VooDoo Donuts se acabó de vender la última (last) dona! Rosada se puso muy triste y gritó: “¡No lo puedo creer!”Catorce segundos después, Rosada se despertó. ¡Solo era un sueño! Ella fue a Voodoo Donuts, compró una dona y estaba muy feliz. Fin.

 

 

Cultura/Noticias

El pescador del mar

Es una historia increíble. Un pescador, llamado José Salvador Alverenga, que desapareció de México en 2012 y apareció 13 meses después a más de 10.000 kilómetros de distancia en el Pacífico. Unas personas lo encontraron en la isla Marshall. La isla Marshall está al oeste de Hawái. El pescador dijo que sobrevivió comiendo pequeños peces y tortugas. Las personas que lo rescataron lo encontraron en un barco pequeño lleno de conchas y otros animales marinos. Cuando no llovía José bebía agua de lluvia y sangre de tortuga para poder sobrevivir.

¿Lo puedes creer? ¿podrías sobrevivir en el mar por 13 meses? ¿Por qué sí o no?