Week 9

Presente
  1. Mientras está _ando/iendo-While s/he is __________
  2. Tiene miedo-S/he is scared
  3. Le asusta-Scares him/her
  4. Corre hacia-S/he runs towards
Pasado
  • Mientras estaba _ando/iendo-While s/he was __________
  • Tenía miedo-S/he was scared
  • Le asustó-Scared him/her
  • Corrió hacia-S/he ran towards
PQA
  • Mientras estaba __ando/iendo– What do you listen to while you are cleaning your room? While you are taking a test, what do you think about?
  • Tenía miedo-What are you afraid of now? What were you afraid or when you were a child?
  • Le asustó-Movie talk the Chobani yogurt commercial from the super bowl. Take a clip from It! and movie talk it.
  • Corrió hacia-This is a review structure and I use it in the story more than PQA.

 

Cuentos

Mini Story 1

Week 9 PowerPoint (Jenny Wetzig Denver, CO)

“Tienes que limpiar el sótano (basement)” le dijo la mamá de Connor. A él no le gustaba limpiar el sótano porque tenía miedo del sótano. Pensaba que había fantasmas de niños allí. “Bueno mamá. Voy a limpiarlo está tarde después de volver de la escuela.”

Cuando Connor volvió de la escuela no quería limpiar el sótano inmediatamente. Él estaba muy agotado (exhausted) de hablar de los Broncos perdiendo el Super Bowl tanto que necesitaba dormir un poco. Connor se acostó para tomar una siesta por 20 minutos. Quería limpiar el sótano antes de la noche, le asustaba ir al sótano durante la noche.

De repente Connor se despertó. Ya era las 8 de la noche y todavía tenía que limpiar el sótano. Nadia estaba en casa y Connor fue al sótano para limpiarlo. Para que no se asustara el sótano decidió escuchar música mientras estaba limpiándolo.

Mientras estaba limpiando Connor escuchaba la música de Bruno Mars. Le gustó su concierto tanto que compró su disco en itunes inmediatamente después de verlo. De repente Connor vio algo corrió detrás de él. Miró pero no vio nada. Continuó limpiando y escuchó algo. Miró otra vez y vio un niño que estaba mirando a él. El niño tenía una hacha (ax) en la mano y le dijo a Connor “¿Quieres jugar conmigo Connor?” El niño le asustó a Connor mucho. No sabía si el niño era real o un fantasma. Tenía tanto miedo que corrió hacia las escaleras. Cuando llegó a la puerta el niño ya estaba en la puerta y ahora Connor no sabía que hacer. El fantasma le gritó “¡YO QUIERO JUGAR CONTIGO!” Connor empezó a llorar. De repente su mamá abrió la puerta y Connor corrió hacia su mamá. Agarró a su mamá y lloró. Su mamá le dijo a Connor cariñosamente “está bien Booboo. Los Broncos va a ganar el próximo año.”

Mini Story 2

Había un chico que tenía mucho miedo de las arañas.  Un día el chico fue a Hogwarts para visitar su amigo Ron.  Ron tenía miedo de las arañas también.  Por la noche ellos andaban al bosque de Hogwarts para buscar chicas.  Mientras andaban un gato negro les asustó.  Es que tenían tanto miedo de las arañas que ellos se asustaron muy fácilmente en el bosque.  De repente, una araña muy grande corrió hacia los dos chicos.  La araña les asustó muchísimo y ellos corrieron hacia la escuela.  Mientras corrían la araña se cansó y se durmió.

Cultura/Noticias (Myrna Wilson Denver, CO)

Había un chico, que se llamaba Juanito. Juanito y su familia vivían en las montañas en Perú. En las montañas donde vivía Juanito no había electricidad. Era una comunidad muy pobre.  Juanito, era un chico travieso, pero aunque era travieso(troublemaker) Juanito tenía miedo de dos cosas. Le tenía miedo a los payasos(Clowns) y al cucuy(boogeyman). Un día mientras Juanito iba caminando, y escuchó un ruido extraño de las montañas. Juanito se asusto y corrió hacia su casa. Cuando llegó a su casa miró un gran payaso de nariz(nose) roja. El payaso le dijo <Juanito, ya no seas travieso> Juanito, se asustó mucho y corrió hacia su habitación. Cuando llegó a su habitación miró algo debajo(under) de su cama. Juanito, no lo podía creer. Debajo de la cama estaba el payaso y el cucuy mirándolo para asustarlo. Juanito comenzó a gritar y corrió hacia la casa de árbol de sus amigos y les dijo lo que pasó. Sus amigos no lo podía creer, pero de repente llegaron el oso y el payaso. Los chicos casi mueren de miedo.