Week 8

Presente
  1. Se queda-Stays
  2. Hace-Does/Makes
  3. Puede-Can/Able to
  4. Ayuda-Helps
  5. Así que-So
Pasado
  1. Se quedó-Stayed
  2. Hizo-Did/Made
  3. Podía-Could/Was able to
  4. Ayudó-Helped
  5. Así que-So
PQA/Activities
  • Se queda-Who stays at home over the weekend or over a holiday. Usually a student opens up and admits they have to stay at home because they got in trouble. Do the students prefer to stay at home or go to a party/baseball game/etc. Add detail to the type of party or game to see if they change their mind.
  • Hace-Talk about doing homework. Create different personalities of students and compare and contrast the two. Juan always does his homework and Jennifer never does her homework. Students love the phrases “hace panqueques”.
  • Puede-What they can and can not do on the weekends. Can they play sports/instruments/etc.
  • Ayuda-Who is more helpful Spider-man or Superman (etc.). Which teacher helps the students the most and why? Which sports team needs the most help?

 

Cuentos

Mini Story 1

Hay un chico que se llama Alberto. Alberto no tiene muchos amigos y por eso se queda en casa mucho. No hace muchas cosas interesantes. Él quiere hacer cosas interesantes pero no tiene amigos. Él puede ir a fiestas pero no tiene amigos. Sus padres quieren que él vaya a las fiestas pero él no va. La única cosa que hace en casa es hacer panqueques. Normalmente su mamá le ayuda cuando hace los panqueques. Le ayuda también con su tarea porque es muy inteligente. Su mamá también es muy bonita. Ella es una modela para Calvin Klein.

Un día Alberto y su mamá van a la escuela. La mamá necesita hablar con el director de la escuela. Pero cuando está la mamá muchos chicos ven a su mamá. Los chicos piensan que su mamá es muy sexy y quieren pasar tiempo con Alberto para ver la mamá. Entonces un chico muy popular le dice a Alberto “¿quieres pasar tiempo esta noche? ¿Puedo ir a tu casa?” Alberto está muy sorprendido. Él está emocionado y le responde “¡claro que sí!” En la noche el chico popular le ayuda a la mamá mucho y habla con ella mucho. Le ayuda con la cena. Le ayuda con todo. Él no pasa tiempo con Alberto. Entonces Alberto se pone enojado y le pega al chico y le grita “¡no puedes pasar tiempo con mi mamá nunca más!” Su mamá se pone enojada y le da besos al chico popular. Alberto no está contento.

Mini Story 2

Hay un chico que quiere ir a una fiesta. Quiere ir a una fiesta grande durante el fin de semana pero no puede. No puede ir a la fiesta porque hace cosas malas. Hace muchas cosas muy malas en la escuela. Un día le pegó a un chico. Le pegó el chico muy fuerte en la cara. Su madre se puso muy triste y no le permite el chico ir a la fiesta. El chico tiene que quedarse en casa. Se queda en tu dormitorio. Se queda y se pone muy triste. No hace nada.

Decide llamar a un amigo para ayuda. Le dice <<me puedes ayudar?>> el amigo le responde <<claro que sí>>. Su amigo va a su casa y toca la puerta. Después de tocar la puerta el chico corre muy rápido. No se queda enfrente de la casa. Su amigo se escapa de su dormitorio porque sus padres están en la puerta. Va a la fiesta y se pone muy contento.

Key Recycled Structures

                        Se pone, va, corre

            Enrichment/TPR vocabulary

                        Toca la puerta

Mini Story 3

Hay una chica que se llama Batwoman. Ella hace perros calientes.  Ella hace perros calientes de elefantes y fresas.  Ella hace los perros calientes para la reina de Inglaterra.  Ella tiene que hacer 15.999.214,02 perros calientes.  Ella tiene que hacer todos en 59 segundos.  Aunque ella es una súper-mujer ella no puede hacerlos sola.  Ella necesita ayuda.  Prince quiere ayudarle pero no puede.  Prince no puede ayudar porque Prince hace perros calientes muy despacio.   Zack Galafanakis quiere ayudarle pero no puede porque él está en Las Vegas.  Entonces Mike Tyson le ayuda.  Mike Tyson hace los perros calientes muy rápido y enojadamente.  Ellos hacen los perros calientes muy rápido pero Mike Tyson y Batwoman no pueden hacer todos los perros calientes.  La reina de Inglaterra se pone muy enojada y les pega en las caras. Batwoman se queda en Las Vegas. Se queda porque la reina le dice que no puede vivir en Inglaterra más.

 

Key Recycled vocab

                        Se pone

Enrichment/TPR vocabulary

                        Tiene que

Cultura/Noticias

Hay un hombre.  El hombre se llama Wes Gledhill.  Wes no tiene una casa.  Wes piensa que no es una buena idea vivir sin casa, pero no puede comprar una casa.  Él no puede comprar una casa porque no tiene trabajo.  Él busca trabajo, pero no lo encuentra.   Wes puede trabajar y quiere trabajar, pero no tiene trabajo.  Wes piensa que necesita trabajo para comprar una casa.  Por eso, Wes busca trabajo.

Un día, Wes hace muchas copias de su “curriculum vitae”*.  Wes hace muchas copias porque quiere dar las copias a otras personas.  Él piensa que una persona va a mirar su “curriculum vitae” y va a ayudar a Wes.  Esa persona ayuda a Wes porque va a dar trabajo a Wes.  Wes camina a un semáforo* y les da a las personas copias de su “curriculum vitae” con una sonrisa*.   Wes les dice, “Por favor, busco trabajo y trabajo muy duro. Gracias.”

Por muchos días, Wes hace la misma acción: Wes camina al semáforo, Wes está en el semáforo todo el día, Wes les da copias a las personas y Wes piensa, “Necesito trabajo.”

Finalmente, ¡una persona llama a Wes y le da trabajo!  Ahora, Wes trabaja por una compañía que se llama eReplacementParts.com y está muy feliz.

Suggestions:

-search the internet for more information about this topic

-share a photo of Wes with your students

-discuss in Spanish what the students think about Wes’ actions